Cartelería LaboralCarteles a la carta

Desde principios de 2009 venimos ofreciendo un servicio de cartelería a la carta. Con ello queremos decir que puede elegir cualquier cartel que desee de nuestro catálogo, o que usted invente, y se lo serviremos en un plazo aproximado de 3 días laborables.(En función del tamaño del pedido y de la cantidad de trabajo en el momento de hacerlo)

Debido a que los carteles fotoluminiscentes presentan una fabricación más compleja ponemos a su disposición una amplia gama de carteles en stock. O bajo pedido en un plazo de 2 a 30 días.

Normativa aplicable

Las normas que regulan la señalización vertical son:

  • RD 485/1997
  • RD 486/1997
  • UNE 23033/1981
  • LEY ORGANICA 15/1999, DE PROTECCIÓN DE DATOS en el caso de los carteles de Videovigilancia.

Todos nuestros carteles se fabrican siguiendo las pautas que marca esta normativa. Aunque no es necesario que lleven impreso su cumplimiento en el propio cartel.

Los carteles informativos se adecuan más a reglas estéticas que a normativa de la administración. Por lo que si usted necesita un cartel más adecuado a su decoración no dude en consultar con nosotros.

Los carteles fotoluminiscentes cumplen con las siguientes normativas:

  • RD 485/1997 sobre señalización de seguridad.
  • RD 486/1997 sobre lugares de trabajo.
  • RD 685/2006 sobre seguridad en túneles de carretera.
  • CTE 2006 (aprobado por RD 314/2006 y modificado por RD 1371/2007)
  • RSCIEI 2003 (aprobado por RD 2267/2004)

Materiales y Fabricación

Los carteles que fabricamos se hacen sobre un soporte de PVC, (Polivinilo) Blanco de 1mm de espesor. Es un material semirígido y resistente en intemperie. Por ejemplo es el mismo material con el que se fabrican las Carteleria de Stocktarjetas de crédito.

Sobre el PVC se imprime directamente el diseño elegido por usted de nuestro catálogo o bien bajo petición cualquier otra impresión.

Posteriormente se le aplica una capa de laca (barniz) transparente que le confiere una resistencia y durabilidad superior a la de otros sistemas de cartelería.

Estos carteles tienen una duración ilimitada en interiores y una duración estimada de 3 a 5 años en exteriores.

Pueden adherirse sobre cualquier superficie siempre con la ayuda de adhesivos plásticos como la silicona, pegamento de cola o "No más clavos", o bien cintas de doble cara. Fácilmente encontrables en cualquier ferretería o gran superficie.

No recomendamos en ningun caso el perforar o atornillar los carteles que pueden quedar dañados.

 

Los adhesivos se fabrincan sobre vinilo Avery autoadhesivo. Como ejemplo éste adhesivo es el que se utiliza en la rotulación de vehículos, camiones o en los carteles luminosos de establecimientos.

Son adhesivos de gran resitencia y durabilidad. Se imprime directamente sobre el material el diseño elegido por usted.

Como bien indica el nombre del material es autoadhesivo, significa que tras retirar el material soporte es posible adherir la pegatina sobre cualquier superficie plana. No es posible pegar estos vinilos sobre paredes de gotelé, paredes de yeso o similares. Siempre será necesario una superficie limpia y preferiblemente pulida, como cristales, metal, metacrilato, maderas pulidas y barnizadas, cerámica lisa etc.